Jimena Reyes vive junto a 35 compañeros en la Base Carlini. "Nos juntamos por cábala siempre en el mismo lugar por grupos desde el primer partido ganado", cuenta.
Los festejos por la clasificación de la selección Argentina llegaron hasta la Antártida: la científica marplatense Jimena Reyes celebró junto a sus 35 compañeros el pase a la final del equipo de Lionel Scaloni.
“Vimos el partido por TV Pública que llega por satélite, nos juntamos por cábala siempre en el mismo lugar por grupos desde el primer partido ganado. Picadita de por medio, siempre todos en la misma silla con la misma camiseta. Y hacemos foto después del partido para festejar. Estamos muy esperanzados. Vamos Argentina desde éstas latitudes”, le dijo Reyes a LA CAPITAL en una breve comunicación.
La científica, de 39 años, hoy es la única marplatense que está viviendo en la Antártida, específicamente en la Base Carlini, cumpliendo con su misión profesional y también con el objetivo de hacer soberanía. “El territorio antártico es reclamado por Chile y Reino Unido, por eso es importante que los argentinos vengan a vivir acá”, contó en una entrevista realizada en julio de este año.
La base Carlini está ubicada en la península Potter de la isla 25 de Mayo, perteneciente al archipiélago de las Shetland del Sur. Allí, el sol recién se deja ver (cuando lo hace) a partir de las 10 y la temperatura promedio en esta época los 20° bajo cero.